¿Serán obligatorias las vacunas en los cruceros?
23/02/2021
La semana pasada, American Queen Steamboat Company y Victory Cruise Lines anunció que requerirían la vacuna COVID-19 para todos los pasajeros que viajen a partir del 1 de julio de 2021.
¿Es probable que este requisito de vacuna para los pasajeros se convierta en una política para otras líneas marítimas o incluso para toda la industria?
“Creo que todas las líneas de cruceros requerirán vacunas”, dice Steve Hirshan, vicepresidente senior de ventas de Avoya Travel Network. "Requerir una vacuna es algo bueno, ya que eliminará las conjeturas del cliente sobre con quién viaja".
Inicialmente, al menos, un requisito de vacuna podría ser una ventaja, según Brad Tolkin, copresidente / CEO de World Travel Holdings: “Muchas personas con las que hablo mencionan que están volando en Delta debido a su política de no vender el asiento del medio . Esto significa algo".
Muchas fuentes, incluida Jackie Friedman, presidente de Nexion, creen que las políticas de las líneas de cruceros hacia la vacunación variarán, según la base de clientes específica de la línea. Las líneas de cruceros más pequeñas que atienden a un grupo demográfico de mayor edad pueden estar más inclinadas a requerir la vacunación, ya que los adultos mayores serán los primeros en ser vacunados.
Pero para muchos otros clientes, el requisito de una vacuna es un obstáculo casi imposible de superar, ya que podría pasar un tiempo considerable antes de que los niños puedan vacunarse. "Una familia que desee reservar un crucero ciertamente no dejará en casa a sus hijos pequeños sin vacunar", enfatiza Friedman.
Los países de embarque, desembarque y / o puertos de escala también pueden tener requisitos de vacunas, dice, y "las líneas de cruceros deberán sopesar cuidadosamente esos factores al decidir si requieren o no la vacuna COVID-19".
Rudi Schreiner, presidente y cofundador de AmaWaterways dice que si bien la administración de vacunas en varios países es alentadora, las restricciones de viaje y las regulaciones continúan evolucionando. "En la Unión Europea los países y las aerolíneas que los prestan están trabajando juntos para implementar un nuevo formulario digital de pasajeros para registrar los resultados negativos de las pruebas o la prueba de la vacuna de una fuente confiable con el fin de aliviar las restricciones de viaje ”, dice.
"En los cruceros no seremos nosotros quienes exijamos una vacuna o una prueba de COVID negativa, ya que los viajeros internacionales ya deberán proporcionar esa información para ingresar al país", dice Schreiner.
Una vez que su compañía vuelva a navegar, dice que los cruceros en Europa deberán permanecer diligentes y asegurarse de que todos los pasajeros respeten las regulaciones en cada país visitado. "Dada la rapidez con la que cambian las regulaciones, todavía es demasiado pronto para finalizar nuestro cuestionario de salud en línea previo al crucero", dice Schreiner.
En donde todos coinciden es en que quien debe vacunarse indefectiblemente es la tripulación. Norwegian Cruise Line Holdings ha dicho públicamente que desea eso para sus tres marcas.
Friedman, que espera que las tripulaciones se vacunen, dice: "Estas personas hacen que el barco funcione y, a menudo, no pueden distanciarse socialmente en sus interacciones con los huéspedes o entre ellos, por lo que vacunar a este grupo es una garantía para navegar con tranquilidad ".
¿Cómo podría el requisito de la vacuna para los pasajeros afectar las ventas de la agencia? "La respuesta varía", dijo Gary Smith de Dream Vacations. Para algunos clientes, cree que un requisito de vacuna podría tener un buen beneficio de marketing y ayudaría a las ventas.
"Para otros, sería lo contrario", dice. "Dado que las líneas de cruceros más grandes se centran en gran medida en los mercados de impulsores en el sureste y Texas, creo que un requisito de vacuna para las líneas de cruceros más grandes sería perjudicial para ellos", tanto en las ventas como en cómo se siente una gran parte de la base de clientes de la línea. Algunos consumidores no quieren vacunarse.
David Locke, propietario de Seize the Seas, señaló que las máscaras ahora requeridas a bordo pueden ser más conflictivas que recibir una vacuna para muchos consumidores.
"Mis clientes no se han quejado de un posible requisito de vacunación", señala Locke, y agrega que "he recibido más rechazo sobre el requisito de usar una máscara entre mis pasajeros de cruceros de lujo y por el mundo". Los clientes ven las vacunas como un inconveniente "único", mientras que el uso de mascarillas es un requisito diario.
"Creo, sin embargo, que incluso si todo el mundo está vacunado, las mascarillas son una buena idea", señala Locke, pero está de acuerdo en que "esto puede poner un freno a las reservas de cruceros más largos".
Finalmente, todos los operadores respondieron que hay una fuerte demanda acumulada de viajes y cruceros. "Nuestros clientes se preocupan más en cuándo podrán viajar que en preguntar si será necesaria una vacuna", enfatiza Tolkin.
Su opinión es que "es muy probable que por un tiempo se requiera la una vacunación". La pregunta es ¿durante cuánto tiempo estará vigente esta política? Es probable que sea solo un puente hacia el futuro y no un requisito permanente.