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¿Cómo serán ahora las vacaciones en un hotel RIU?
15/09/2020
RIU Hotels & Resorts ha desarrollado un nuevo Manual para guiar la operación de los hoteles que reabren tras el cierre por la crisis del COVID19. Como ya sabes, las circunstancias dictan que se tomen medidas de higiene y desinfección excepcionales durante este periodo para asegurar al máximo tu seguridad y la de nuestros empleados.
Medidas Generales
En todos los hoteles se reduce la ocupación, que será de un máximo del 50 al 60%, a no ser que haya normas locales más restrictivas, y se han desarrollado protocolos muy detallados para que los empleados afronten sus tareas diarias de forma segura. Estos protocolos incluyen pautas para: su desplazamiento desde casa, llegada y uso de los vestuarios y zonas de empleados, recepción de mercancías, uso generalizado de guantes y mascarillas, disposición de gel desinfectante en todos los puestos de trabajo y áreas comunes, refuerzo de la frecuencia de limpieza de todas las áreas comunes, ya sean de clientes o empleados, y el respeto a la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con los huéspedes. Por lo tanto, habrá una labor de limpieza y prevención que se realizará en todas las áreas y tareas del hotel, que no serán percibidas por los clientes, pero es importante que sepas que existen.
La recomendación más importante para tu seguridad y el disfrute de tu estancia es que atiendas a las indicaciones del personal del hotel. También habrá carteles con información sobre las medidas preventivas e indicadores de distancias, aforos, colas y dirección de entrada o salida. Para tu tranquilidad, los empleados conocen bien los protocolos y estarán disponibles para guiarte sobre servicios, aforos, horarios y demás información importante.
Recuerda que la ocupación total del hotel será limitada, lo que facilitará la aplicación de las medidas de distanciamiento y limitación de aforo.
¿Cómo será la experiencia en el hotel?
1. A tu llegada
Todos los clientes pasaréis un control de temperatura a vuestra llegada, os desinfectaréis las manos y se os entregarán mascarillas.
En recepción, habrá una mampara de seguridad, se implantará el web check-in de manera gradual en los hoteles y se potenciará el uso de la aplicación para tener la información de servicios y horarios del hotel. Así evitaremos al máximo la manipulación de documentos.
El horario de check-in se atrasa hasta las 04.00 p.m. y el de check-out se adelanta a las 11.00 a.m. para dar tiempo a aplicar las nuevas medidas de limpieza y desinfección de las habitaciones.
Se reduce el aforo de los ascensores, que solo podrás compartir con miembros de tu misma familia o reserva.
2. Habitaciones
Debes saber que en tu habitación se habrá realizado una limpieza y desinfección profunda. Hace muchos años que RIU implantó un estricto protocolo de limpieza, fruto de su experiencia con todo tipo de situaciones, incluidas otras infecciones víricas. Este protocolo fue diseñado para evitar la contaminación cruzada e incluye el uso de tres paños de diferentes colores para limpiar las zonas de la habitación de forma diferenciada. Así, terraza, habitación y baño, se limpian por ese orden y con paños diferentes, que se cambian para cada habitación.
Ahora, además, se pulveriza un producto virucida de eficacia probada para su desinfección antes de cada nueva llegada, y en la limpieza diaria se insiste en la desinfección especialmente en todos lo elementos de uso cotidiano como barandillas, teléfono, mando a distancia, manijas y otras superficies. Los empleados de limpieza usan guantes y mascarillas, se desinfectan las manos antes de cada nueva habitación y se crea un equipo especializado en la limpieza de habitaciones con casos sospechosos o confirmados de infección. Además, está prevista la creación de una sección independiente para poder hospedar a casos positivos o sospechosos de COVID19 en caso de que no sea posible su traslado a un centro sanitario.
Las amenidades se limitan a las imprescindibles, también se retiran las revistas, cafeteras, carteles y folletos. Todo con la intención de limitar la manipulación de elementos compartidos con otros huéspedes. También encontrarás un dispensador de gel hidroalcohólico en el baño.
3. Restaurantes
Se extiende el horario de desayuno, almuerzo y cena, para evitar aglomeraciones de hora punta. En la entrada, el personal te tomará la temperatura y te indicará que te desinfectes las manos. También te proveerá de guantes y mascarilla si no los tienes, que son de uso obligatorio para acceder y aproximarse al bufé. Un empleado te guiará a tu mesa, que contará con un mantel de un solo uso y que habrá sido previamente desinfectado, así como las sillas que, además estarán situadas de manera que se guarde la distancia de seguridad. Los cubiertos ya no se toman en el bufé, sino que se montan en mesa en sobres sellados, así como las bebidas también te las servirán en tu mesa.
En todos los restaurantes se mejora la ventilación natural, se ofrecen más platos cocinados al momento, y se aumentan las presentaciones individuales de platos y productos en monodosis como salsas, mantequilla o yogures.
4. Bares
A la entrada del bar, los empleados de RIU te pedirán que te desinfectes las manos con gel hidroalcohólico y para acceder, al igual que en el comedor, deberás llevar mascarilla. Se usarán cintas y marcas para guardar la distancia de seguridad en las colas. Una vez dentro, las bebidas serán servidas solo en la barra del bar o en las mesas, no habrá máquinas de autoservicio. Se
eliminan las cartas, que serán sustituidas por carteles, o bien las tendrás disponibles en la aplicación del hotel, si te la descargas. Las mesas serán desinfectadas tras el uso de cada cliente, además de que estarán situadas de manera que se guarde la distancia de seguridad entre ellas.
5. Piscinas
En las piscinas se usarán los productos adecuados para la desinfección del agua y se aumenta la frecuencia de control, así como de la limpieza del área. Las hamacas estarán separadas para mantener la distancia de seguridad, y para el uso de toallas se elimina la tarjeta de intercambio. Las toallas se recogen en el punto habitual y se pondrán a disposición puntos para dejar las toallas mojadas al final del baño. El control de las distancias y aforo se aplica también en los vasos, es decir, dentro de la piscina.
6. Spa y gym
Para todo el personal, material y mobiliario, se refuerzan los procedimientos de higiene y se incluye el uso de guantes y mascarillas. Se cuidará la distancia de seguridad, limitando el aforo, y habrá un dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada de cada área: aseos, vestuario, áreas de agua o gimnasio. Para los tratamientos, se usarán protectores desechables en las camillas y se ventila de forma natural el espacio después de cada tratamiento. En el gimnasio, será obligatorio el uso de una toalla en todos los equipos deportivos, así como desinfectante en spray y papel desechable para las máquinas antes y después de su uso.
7. Animación
El programa de animación de cada hotel se adaptará a la nueva situación, eliminando aquellas actividades, ya sean deportivas o lúdicas, en las que no sea posible mantener la distancia. Se refuerza la limpieza, incidiendo en la desinfección de espacios y cualquier elemento de uso en los juegos o deportes, así como las medidas de higiene de los animadores, que usarán guantes y mascarillas cuando manipulen material o no se pueda mantener la distancia. Se adaptarán también las actividades infantiles, reduciendo el aforo y reforzando el control para mantener la separación de seguridad. Las actividades para los más pequeños, 4 a 7 años, quedan eliminadas de momento puesto que no se puede asegurar la distancia.
Por la noche, se adapta el programa para mantener aquellos show y espectáculos musicales en los que se puede mantener la seguridad de huéspedes, animadores y artistas.
8. Playa
Al igual que en las piscinas, las hamacas que estén en la playa estarán colocadas para mantener la distancia de seguridad.
9. Actividades acuáticas
Las actividades acuáticas estarán disponibles en los hoteles, adaptándolas a las nuevas medidas de seguridad en cuanto a distanciamiento y aforo. El personal seguirá los mismos protocolos de limpieza y protección personal que en otras áreas del hotel. Los briefings, en caso de ser necesarios, se harán al aire libre.
Para las excursiones, solo se usarán embarcaciones abiertas, se reduce el aforo a un tercio y se higienizan los equipos de buceo y snorkel antes y después de cada uso.
10. Tiendas
Se han aplicado procedimientos de higiene personal reforzados que incluyen guantes y mascarillas para todo el personal. Los aforos se reducirán para asegurar el distanciamiento de seguridad y será obligatorio desinfectar tus manos y usar guantes. Todos los artículos serán desinfectados antes de salir del almacén y, aquellos artículos en los que se permita el cambio o devolución, serán almacenados durante 72 horas. Se fomenta el pago con tarjeta, así como se refuerza la limpieza y la ventilación natural.
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